Now Reading
Dj Kool Herc: La leyenda de la primera fiesta Hip Hop.

Dj Kool Herc: La leyenda de la primera fiesta Hip Hop.

Clive Campbell, conocido en el ámbito musical como Kool Herc es un Dj jamaiquino. Kool nació el 16 de abril de 1955 en Kingston, Jamaica. Desde muy joven sus padres emigraron a los Estados Unidos y se asentaron en el Bronx, con tal solo 15 años logró realizar las primeras fiestas callejeras en los edificios abandonados. 


Con el paso del tiempo Dj Kool Herc logró darse cuenta que el momento de éxtasis de las fiestas se daba en la parte más rítmica del funk, espacio en los cuales no había letra;  lo que se denomina el breakel break es el tramo de una canción donde el canto se rompe para dejar fluir la parte rítmica sin acompañamiento vocal-. técnica que más adelante fue perfeccionada por otro referente del Hip Hop: GrandMaster Flash

Según el documental «And you don’t stop”, la primera vez que se utilizó la técnica fue en la fiesta de la hermana de Clive, por eso, según la historia, el 11 de agosto de 1973 nació el Hip Hop en un piso del 1520 Sedgwick Ave en el Bronx del oeste.  

De igual forma, es necesario mencionar que Dj Kool Herc -Herc,nació a partir de su contextura física-, tomó las riendas de una cultura que estaba desorientada y con falta de sentido. 

See Also

Ésa es una de las cosas que nunca hago: revelar mi lista de canciones. Si lo hago, ¿por qué la gente va a querer seguir yendo a mi fiesta

GrandMaster Flash

En las fiestas realizadas por Kool, a parte de la consola, lo que nutría su presentación eran los denominados B-Boys y las B-Girls, los jóvenes que se encargaban de los bailes en los momentos de break y éxtasis de Kool, lo que complementaban las presentaciones del que muchos consideran el papá del Hip Hop.

What's Your Reaction?
¡Cool!
0
¡Emocionante!
0
¡Interesanteeeee!
0
¡Me da igual!
0
¡No me gustó!
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top
Facebook
Instagram
YouTube
Síguenos vía Email