«SOLO ME ACUERDO DE ESO» LA OBRA DE TEATRO QUE RINDE HOMENAJE A DILAN CRUZ.

¡Qué paradójica es la vida! 

un día estás en el aula de clase, esperando que llegue la graduación y al otro día sales a protestar por la educación pero en esta ocasión no logras volver a casa y la graduación jamás llegará. Esta es la historia de Dilan Cruz, estudiante de colegio público que murió días después de recibir un impacto de bala en la cabeza por parte de uno de policías del Esmad en noviembre de 2019.

Fotografía tomada de: www.infobae.com

Esta trágica situación está siendo contada a través de la obra de teatro “solo me acuerdo de eso”; este dramaturgo, en cabeza de su director Johan Velandia pretende rendir homenaje a los casos metafóricos como este pero también quiere desligarse de los clichés como la “revictimización de las víctimas”. 

El montaje, en colaboración con el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo fue la puntada inicial para darle vida a las funciones de esta obra  que se presentaron a finales del mes de marzo  y al que también -tiempo después- se unió el Teatro de la Candelaria para que desde allí también se diera a conocer la historia que marcó un precedente en las manifestaciones sociales.

“El proyecto consiste en reunir dramaturgos: cinco colombianos y cinco españoles, para que cada una escogiera una herida en la historia de su país y a través de una obra tuviéramos la misión poética de cicatrizar esa herida y generar una escritura teatral alrededor de los conflictos y de la historia de nuestros países. Yo escogí a Dilan Cruz porque su asesinato fue el día de mi cumpleaños”

See Also

Johan velandia para el tiempo

Dentro de los actores que le dieron vida a esta obra teatral se destaca la participación de Juan Pablo Barragán y su papel protagónico, este conocido actor y activista social destacó que el papel que iba a representar era el de alguien que después de su muerte fue tildado de vándalo.

“Hubo algo muy importante ahí y es que todo lo que vendieron de Dilan era que se trataba de una persona muy negativa, que fue todo lo que hicieron los medios. Cuando conocí a los amigos me di cuenta de que eran unos peladitos de 17 a 19 años, muy sanos. Y lo que hacía ver la televisión es que eran unos criminales, unos vándalos”,

JUAB PABLO BARRRAGÁN PARA EL TIEMPO
Fotografía tomada de: El Espectador
What's Your Reaction?
¡Cool!
0
¡Emocionante!
0
¡Interesanteeeee!
0
¡Me da igual!
0
¡No me gustó!
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top
Facebook
Instagram
YouTube
Síguenos vía Email