Now Reading
V ELEMENTO, PODCAST EXQUISITO DE HIP HOP

V ELEMENTO, PODCAST EXQUISITO DE HIP HOP

“Si los medios no van al Hip Hop, el Hip Hop crea sus propios medios”, con esta valiosa premisa cargada de independencia y virtud, desde Revista Índigo nos complace resaltar las acciones, proyectos, artistas y demás elementos dentro del movimiento del Hip Hop que están haciendo una labor importante en términos de enriquecer, dignificar y preservar la cultura. En ese sentido, el día de hoy les compartimos el gran trabajo llevado a cabo por el V Elemento desde España. Un Grupo de profesionales en comunicación, periodismo y áreas a fines que se unieron con el objetivo de tener un medio de comunicación de alta calidad y divulgativo entorno a todos los acontecimientos de la escena local del Hip Hop.

De manera que, divido en radio (podcast), vídeo y artículos el V Elemento ofrece una gran variedad de contenidos que comprenden: entrevistas, noticias, debates, samples, reportajes, artículos de opinión y análisis musicales en los que desmenuzan las barras de las canciones para elevar la comprensión de las mismas y su autor a un nivel superior. Con lo anterior, el medio se encuentra a la vanguardia en todo lo concerniente a la actualidad de la escena, pues, permiten acercar el público a los referentes del medio con años de trayectoria a través de sus entrevistas. Al igual que, gracias a su sección “Descubriendo Joyas” comparten los temas de nuevos talentos en buscan de un público ansioso por nuevos sonidos de rap.

Nuestra recomendación en este caso es a su programa de podcast que a la fecha cuenta con 190 capítulos organizados en 6 temporadas. Por los micrófonos del V Elemento han pasado artistas de la talla de Kase.o, Hard GZ, Sho Hai, Los Chikos del Maíz, SFDK, Delaossa, ToteKing Juancho Marques y Sule B, Swit Eme, Ill Pequeó & Ergo Pro, entre muchos más. Además, el reconocimiento merecido para Adrián Gómez @Adri_DMC director, periodista y presentador del programa, Iván Guerrero @Ivnguerrero productor audiovisual, Dani Melow @Melowlubeszki colaborador del programa, creador y diseñador de contenido, Álvaro Blasco @Jalobg periodista, redactor y colaborador del programa, Victor Encabo @Vivercio periodista y redactor, José Verdu @JoseVerdu_ periodista y realizador, Fer Busta @FerBsuta10 periodista y colaborador radiofónico y Alejandro García @Alexgracia833 experto en batallas de Gallos. 

See Also

Gracias al trabajo de estos colegas españoles el espectro conocido hoy por hoy de la escena del rap español es mucho más completo dado el amplio despliegue en cuanto al cubrimiento de nuevos lanzamientos, colaboraciones y todo tipo de producción local del género que permite maximizar el impacto de cada barra que sale sobre un beat en su territorio. Más allá de las entrevistas que buscan comprender el mundo en el que cada álbum o EP es realizado dentro de sus programas incluyen recopilaciones mensuales como, por ejemplo: “Lo mejor del Rap de mayo”, en donde se expone una recopilación sonora increíble que permite descubrir artistas nuevos todo el tiempo que deleiten el oído con la gran variedad de estilos con los que cuentan el país europeo. Esto resulta ser una experiencia deleitante debido al inesperado rumbo que puede tomar el podcast cursando todo tipo de ritmos que varían en ocasiones de manera súbita.

What's Your Reaction?
¡Cool!
0
¡Emocionante!
1
¡Interesanteeeee!
0
¡Me da igual!
0
¡No me gustó!
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top
Facebook
Instagram
YouTube
Síguenos vía Email