Now Reading
PROFESOR TRASCIENDE EN EL RAP Y PUBLICA ÁLBUM REVISADO POR ACADÉMICOS

PROFESOR TRASCIENDE EN EL RAP Y PUBLICA ÁLBUM REVISADO POR ACADÉMICOS

En su etapa de estudiante de secundaria,  Ad Carson soñaba con trascender en el rap pero a veces la vida o el destino tiene preparado algo distinto. 

Al no encontrar trascendencia en el rap, Ad decidió iniciar su vida laboral como profesor de inglés, con el paso del tiempo, fue aspirante a doctorado en la Universidad de Clemson y finalmente continuó como profesor de Hip Hop en la Universidad de Virginia donde se encuentra actualmente. 

Foto tomada de: www.Salon.com

En agosto de 2020, se publicó de manera oficial este recopilatorio musical que contó con el aval de la universidad y de los pares que allí lo componen. ”I used to love to dream” fue el nombre del álbum que además de ello  se convirtió en la primera discografía  publicada por una prensa universitaria después de pasar por una revisión de los pares académicos de una institución educativa.  

“Mi energía se centra en las personas que están realmente interesadas en cómo se ve esta conversación en el futuro, y realmente interesadas en involucrarse con la música”

See Also

Ad Carson a un medio local

Sin embargo, esta no es la primera vez que un académico hace parte de una producción de rap. Cornel west, en 2001, grabó  el álbum “Sketches of My Culture» donde quiso desarrollar su experimento cultural enfocado en la música mientras hacía era profesor de Estudios Afroamericanos en la Universidad de Harvard.

Portada álbum SKETCHES OF MY CULTURE

Sin embargo, tiempo después de la publicación del álbum, el entonces presidente de la Universidad de Harvard Lawrence Summers calificó de “vergüenza” la labor del maestro pues era un desprestigio para la universidad. En esa batalla, West decidió dar un paso al costado y renunciar a su cargo como profesor.

Sencillo perteneciente al álbum ”I used to love to dream”
What's Your Reaction?
¡Cool!
1
¡Emocionante!
1
¡Interesanteeeee!
1
¡Me da igual!
0
¡No me gustó!
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top
Facebook
Instagram
YouTube
Síguenos vía Email