Now Reading
PARÍS LE DARÁ PISTA AL BREAK DANCE EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE 2024

PARÍS LE DARÁ PISTA AL BREAK DANCE EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE 2024

Para el año 2024 se incluirán como deporte olímpico el surf, la escalada, el skateboarding y el Break Dance; esta iniciativa nace como un gancho al público juvenil pues se espera “rejuvenecer” los asistentes de estos eventos deportivos. 

En esta nueva transformación de atraer otro tipo de público se ha optado por profesionalizar los deportes que son considerados o etiquetados con lo urbano, entendiendo que esas categorizaciones abarcan el público juvenil.  

«Con este programa estamos preparando los Juegos de París 2024 para el mundo post coronavirus. Estamos reduciendo los costos y la complejidad de los Juegos y por primera vez en la historia la participación será exactamente la misma en hombres y mujeres», afirmó  Thomas Bach presidente del COI

El Break Dance por su parte ha sido el “conejillo de indias” , pues con esta disciplina  se probó la trascendencia y relevancia de lo urbano en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires donde según el presidente de COI -Comité Olímpico Internacional- recibió una buena acogida por lo que se espera que despegue para las competencias de 2024.

See Also

Con esta decisión se pretende potenciar estas nuevas disciplinas mundiales y así mismo que se generen más espacios de práctica para brindar espectáculos aún de mayor calidad.

Red Bull actualmente incentiva la práctica de este deporte por lo que sus competiciones son un referente para los B-Boys.
What's Your Reaction?
¡Cool!
0
¡Emocionante!
0
¡Interesanteeeee!
1
¡Me da igual!
0
¡No me gustó!
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top
Facebook
Instagram
YouTube
Síguenos vía Email