Now Reading
PABLO HASÉL VUELVE A ESTAR EN EL RADAR DE LA JUSTICIA ESPAÑOLA

PABLO HASÉL VUELVE A ESTAR EN EL RADAR DE LA JUSTICIA ESPAÑOLA

El pasado 15 de febrero en horas de la mañana se hizo efectiva la captura del rapero, poeta y activista  Pablo Hasél; esta detención tuvo origen en la Universidad de Lleida donde se encontraba atrincherado con varios activistas que se oponían a su detención; su captura llegó después de la negativa del rapero español a acceder a la prisión voluntaria otorgada  por la Administración de Justicia

Este caso vuelve a poner el tela de juicio los límites de la libertad de expresión en España. Su forma de contención en las  protestas y manifestaciones están llegando a los límites de la represión tanto así que más de 15 países le han solicitado al país europeo revisar su concepto de seguridad Nacional.

Pablo Hasel, rapero español fue capturado por “injuriar a la monarquía y enaltecer el terrorismo”  por unos mensajes que comprenden un periodo de tiempo de dos años entre 2014-2016  a través de la red social Twitter; esta manera de protesta contra el gobierno la viene llevando a cabo desde 2014 y desde en ese mismo año ha tenido problemas legales porque según sus canciones y  sus tuits hacían apología al terrorismo.

El mc español estará privado de la libertad en primera instancia durante nueve meses después de que su arresto se efectuara en la  universidad de la ciudad de Lleida donde se encontraba atrincherado con decenas de seguidores.

Durante su atrincheramiento este rapero estuvo respaldado por un grupo de activistas que de manera pacífica crearon barreras humanas para evitar la captura de Pablo, sin embargo, las cosas se subieron de tono y empezaron a desalojar uno a uno los activistas.

Su sentido social y activista lo lleva en sus letras y por eso ha estado en el radar de la justicia española, su canción  NI FELIPE VI narra la opresión que viven por culpa del gobierno.

No cabe duda de que sin libertad de expresión y de información no hay democracia , especial dedicado al tan mal gobierno progresista

Canción NI FELIPE VI
Pablo Hasél fue capturado en la Universidad de Lleida Fotografía: El País

Después de conocer su captura en horas de la tarde, los seguidores de este mc español se volcaron a las calles exigiendo su libertad;  más de 15 capturados y más de 30 heridos fue el saldo que dejó la noche. 

Los hechos más graves se presentaron en Barcelona, Vic, Girona, Lleida y Reus donde también se hicieron presente los daños materiales. “¡No nos van a parar nunca, no nos van a doblegar!”, gritó Pablo Hasél mientras lo escoltaban a la patrulla.

See Also

Sin embargo, esta no es la primera vez que se enfrenta a la justicia de Cataluña. En 2014 la Audiencia Nacional en primera instancia le impuso una pena de dos años de cárcel por hacer apología al terrorismo mencionando en sus canciones a organizaciones como ETA, Al Qaeda entre otros; sin embargo esta condena quedó en el aire por ser la primera vez. 

En 2018 volvió a ser condenado por el mismo delito y pagó una multa de 24.300 euros, en esa ocasión el castigo se redujo a nueve meses y fue ratificado en el año 2020.

En esta última instancia no puedo evitar ir a prisión,  el motivo de su detención según la Audiencia Nacional fueron los más de 60 mensajes publicados en Twitter entre 2014 y 2016 junto con su canción “Juan Carlos el Bobón” donde acusa a los responsables de dilapidar el dinero público. 

Canción de Pablo Hasél llamada «Juan Carlos el Bobón»

Este recopilatorio de tuits fue publicado por Pablo Hasél en su cuenta oficial de Twitter antes de su captura, en la misma publicación el rapero afirma que se están limitando las libertades de expresión.

What's Your Reaction?
¡Cool!
0
¡Emocionante!
0
¡Interesanteeeee!
0
¡Me da igual!
0
¡No me gustó!
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top
Facebook
Instagram
YouTube
Síguenos vía Email