Now Reading
LOS BREAKDANCERS EN AFGANISTÁN SON AMENAZADOS POR LOS EXTREMISTAS

LOS BREAKDANCERS EN AFGANISTÁN SON AMENAZADOS POR LOS EXTREMISTAS

View Gallery

Después de que tiempo atrás el Comité Olímpico Internacional -COI – incluyera el Break Dance como deporte oficial para el 2024, el sueño para muchos de estos deportistas parecía ser una realidad. 

Lo que prometía ser una oportunidad para representar a su país terminó siendo una pesadilla para el grupo de breakers afganos; en un período de menos de seis meses unos jóvenes dieron inicio al primer club -profesional- de breakdance en Afganistán.

Sin embargo, este grupo que ya cuenta con más de 40 integrantes, entre ellas 6 mujeres, prefieren referirse a la disciplina con un término poco usual, el “breaking”, esto con el fin de liberar de connotaciones negativas al “breakdance” que actualmente está siendo confrontado por extremistas que a pesar de sus amenazas no han impedido frenar a estos deportistas.

En uno de los barrios más peligrosos del oeste de Kabul, este grupo de deportistas practican su disciplina en gimnasios o mezquitas que han sido atacadas por el grupo yihadista Estado Islámico.

En un país tan conservador como Afganistán la práctica del breakdance es asociada con una danza por eso estos son jóvenes son víctimas de amenaza e insultos por parte de extremistas o grupos armados.Por tal motivo, estos deportistas prefieren usar el término “breaking”, aunque esa es la denominación oficial elegida por el COI.

See Also

Si para los hombres practicar esta disciplina es algo complejo, para las mujeres es doblemente difícil, dentro de la cultura afgana las mujeres tienen estrictamente prohibido practicar deportes con hombres, sin embargo, en el grupo que espera representar Afganistán hay 6 mujeres que se atrevieron a desafiar las leyes.

What's Your Reaction?
¡Cool!
0
¡Emocionante!
0
¡Interesanteeeee!
0
¡Me da igual!
0
¡No me gustó!
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top
Facebook
Instagram
YouTube
Síguenos vía Email