Now Reading
“LAS KELLYS” LEVANTAN SU VOZ DE PROTESTA EN CONTRA DE LA EXPLOTACIÓN LABORAL

“LAS KELLYS” LEVANTAN SU VOZ DE PROTESTA EN CONTRA DE LA EXPLOTACIÓN LABORAL

View Gallery

El término de “Las Kellys” nace de un particular juego de palabras  “la kelly, la que limpia”  y son una asociación de camareras que desde 2014 se están juntando a través de las redes sociales para denunciar las precarias condiciones que ofrece el gremio turístico hacia sus camareras. Un año más tarde -2015-, dejaron a un lado el mundo virtual para  autoorganizarse en los principales sitios turísticos  de España.  

Esta asociación desde hace ya varios años se ha dado a la tarea de denunciar la precariedad laboral a la que se someten y a las extensas jornadas de trabajo que son mal remuneradas. 

Una de sus últimas formas de expresión  y denuncia la hicieron a través de una canción de rap donde denuncian la presión laboral a las que se exponen por hacer parte de este gremio económico.

See Also

Esta iniciativa estuvo acompañada por la rapera Mama Fiera que les ayudó a denunciar estas inconformidades a través de la música. La repercusión de este colectivo de mujeres es fuerte tanto así que están desprendidas de los sindicatos del país y sobre todo están alejadas de los entornos políticos para que no se tergiverse su  intención principal, denunciar la precariedad laboral del sector  turístico de España.  

What's Your Reaction?
¡Cool!
0
¡Emocionante!
0
¡Interesanteeeee!
0
¡Me da igual!
0
¡No me gustó!
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top
Facebook
Instagram
YouTube
Síguenos vía Email