Now Reading
LA VALENTIA DE LA EXPERIENCIA

LA VALENTIA DE LA EXPERIENCIA

Si algunos MC disfrutan de hacer buenas rimas pensando solo en la sonoridad de las mismas, el freestyler del cual hablaremos a continuación le gusta golpear en cada verso a sus oponentes con todo lo que tiene; un verdadero sabueso de las tarimas y plazas. Con un estilo agresivo, revolucionario para la década, e incluso sin dejarse amedrentar por públicos hostiles u organizadores con favoritos locales, su firmeza e imponente puesta en escena le hacen estar firme ante cualquier rival, lo que a través de los años lo ha llevado a ser considerado uno de los mejores raperos y freestyler de Iberoamérica. 

Se trata de José Miguel Manzano Bazalo, mejor conocido por su A.K.A Skone de procedentica ibérica. Nació en Málaga, España el 27 de diciembre de 1989 (30 años) su primera conexión al universo del Hip Hop se remonta a los años anteriores del 2008, cuando se dejó cautivar por el grafiti. De hecho, en uno de tantos bocetos de caligrafías para adornar las paredes de su ciudad dio vida a su A.K.A asegurando que solo le quedaban bien las letras “S”, “K” y la “E” por lo que luego de varias combinaciones daría origen al nombre con el que es internacionalmente conocido. 

Para el año 2008 se encuentra su primer registro de participación en una competición oficial de la Red Bull Batalla de Gallos obteniendo una excelente participación al llegar hasta la semifinal regional que le permitió la clasificación al certamen nacional. Cabe resaltar, que a su corta edad y siendo esta su primera participación logró derrotar al ya conocido para entonces MC venezolano Mcklopedia; a su vez, dio sus primeros pasos en la producción de trabajos discográficos. 

En el año 2010, lograría su primer título al coronarse como campeón del torneo Cultura Urbana mientras realizaba colaboraciones para sacar canciones como Miedo ft Shoke. En cuanto a la escena local, logró coronarse campeón de la Red Bull Batalla de Gallos regional de Málaga logrando su boleto al torneo nacional. No obstante, a pesar de excelentes presentaciones en tarima al llegar a la instancia de semifinales cayó derrotado por el respetado MC Invert. Las semifinales se convertirían para él en su mayor obstáculo a superar dentro de las competiciones. 

Sin embargo, llegaría el año que lo catapultaría a los peldaños más altos del género de la improvisación. Siendo reconocido como un verdadero depredador de las batallas, pues sus punchlines se clavaron como dagas en sus oponentes y las memorias de todos los asistentes a los eventos de la Red Bull de aquel memorable año, dejando un eco que aún se escucha en las batallas 4 años después. En el año 2016, se coronó campeón del torneo nacional al derrotar en la final al campeón del año 2013, Chuty. 

Con este importante triunfo viajó a Perú para disputar la Red Bull Batalla de Gallos Internacional 2016. Allí fue cuando su poder para disminuir a sus rivales brilló con máximo esplendor en cada verso hiriente. Dejando en el camino a MCs como: Tom Crowley subcampeón chileno, Papo campeón argentino, Arkano compatriota y anterior campeón de la competición internacional, con quien no demostró piedad y destruyo con frialdad cada una de las barras tiradas por su rival, para llegar a la anhelada final contra el local Jota, quién venia de eliminar a Aczino de México, Valles-T de Colombia, y Jony B de México.

See Also

Durante la final, Skone se enfrentó no solo a Jota, sino a todo un público que guardaba silencio ante su métrica y ritmo en sus versos pero que ante el Flow de Jota celebrara cada palabra. A pesar de esto, siguió firme ante el panorama poco favorable asestando duros golpes a su rival. Finalmente, luego de varias réplicas y de arremeter contra la organización y jurados alegando que si Jota ganaba sería solo por ser el local, su carácter, experiencia y puesta en escena lo llevaron a coronarse campeón del certamen más importante de Freestyle de habla hispana. 

Para finalizar, en el año 2017 se crea la primera FMS (Freestyle Master Series) en España. Un formato novedoso dentro de las competencias de improvisación al cual clasificó de inmediato dada su trayectoria. En el año 2018, elevaría su reconocimiento internacional al realizar una participación excepcional en el God Level 1v1 llevado a cabo en Argentina, dejando tirados en el camino a Nitro de Chile, Dozer y Sony de Argentina, este último campeón nacional, para llegar a la final en contra de su majestad; Aczino. 

Para finalizar, a continuación tenemos la rima con la que Skone en la última réplica dada por el jurado en dicho enfrentamiento, sentenció al Aczino asesinado: «Te he dado una paliza en este día, y dan réplica menuda porquería, pero oye que den réplica es normal en este día, si le estuvieran pegando a mi hijo yo también intervendría”.  En la actualidad, Skone acaba de coronarse campeón de la Red Bull Batalla de Gallos 2020 exhibición, y la Red Bull Batalla de Gallos Final nacional España 2020. Lo que sigue, seguir haciendo historia, pues espera consagrarse como Bicampeón de la competición internacional que se llevará a cabo este 12 de diciembre en República Dominicana. 

What's Your Reaction?
¡Cool!
0
¡Emocionante!
0
¡Interesanteeeee!
0
¡Me da igual!
0
¡No me gustó!
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top
Facebook
Instagram
YouTube
Síguenos vía Email