Now Reading
HOY SE CUMPLEN 27 AÑOS DEL ICÓNICO ÁLBUM «ILLMATIC» DE NAS

HOY SE CUMPLEN 27 AÑOS DEL ICÓNICO ÁLBUM «ILLMATIC» DE NAS

Hoy hace 27 años nació uno de los discos más importantes para el rap mundial,”ILLMATIC” de Nas. Esta increíble pieza musical fue lanzada el 19 de abril de 1994 y en tan solo una semana logró  vender más de 59.000 copias y adicional a ello ocupó la posición número 12 en el Billboard 200 – una lista de éxitos musicales a cargo de la Revista Billboard donde se incluye los álbumes más vendidos de la semana-.

Foto tomada de: themedizine.com

Sin embargo, las ventas de este álbum cayeron considerablemente y los sencillos que lo componen estuvieron por debajo de las expectativas monetarias que pretendían sus productores, entre esos Nas. 

Pero con el paso del tiempo, el álbum tomó la importancia que merecía dentro de la escena; críticos y expertos en la música elogiaron la producción, el contenido lirical y el mensaje contundente en sus letras. Argumentos suficientes para que esta obra magistral entrara en la categoría de «Hardcore Rap o Hardcore Hip Hop».

El 17 de enero de 1996, el álbum recibió el certificado oro  por la RIAA y en el año 2001 obtuvo una certificación de platino después de llegar al millón de copias desembarcadas en los Estados Unidos, este álbum sirve para comprender qué sucedía en la violenta y caótica norteamérica de los años 90.  

See Also

Ahora, casi 30 años después se mantiene como una obra innata y se sigue recordando y admirando su increíble producción musical para la época pero también como una de las piezas que empezó a dar a conocer lo que sucedía en los barrios de Estados Unidos. 

Canción perteneciente al álbum ILLMATIC de Nas
What's Your Reaction?
¡Cool!
2
¡Emocionante!
2
¡Interesanteeeee!
2
¡Me da igual!
0
¡No me gustó!
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top
Facebook
Instagram
YouTube
Síguenos vía Email