Now Reading
Grandmaster Flash : el maestro del Scratch

Grandmaster Flash : el maestro del Scratch

Joseph Saddler conocido en el mundo del Hip Hop como Grandmaster Flash es un Dj estadounidense y es considerado como uno de los pioneros del género junto a exponentes como Kool Herc y Afrika Bambaataa.

Joseph nació el 1 de enero de 1958, su familia es de la Isla Barbados pero antes de su nacimiento emigraron a Estados Unidos y se asentaron en el Bronx. Con el paso del tiempo Joseph se interesó por la colección musical de su padre; tal vez ese sería el primer acercamiento de esta leyenda con la música. En su adolescencia  desarrolló un gusto particular por las cosas que giraban “me fascinaban las cosas que giraban, como la secadora de ropa, las ruedas de bicicleta… las hacía girar y me les quedaba mirando», aseguró en el documental Hip Hop Evolution.

“Algunos lo llamaron una moda pasajera. Finalmente todos aceptaron esta maravillosa cultura a la que llamamos hip hop”

GrandMaster Flash

Su adolescencia transcurrió entre los apagones y los edificios en los edificios del bronx y sus estudios de electrónica; sus inicios en la música se dieron en las fiestas clandestinas que se realizaban en los edificios abandonados del Bronx. A mediados de los años 70, formó su propio grupo y fue hasta 1975 donde se consolidó  Grandmaster Flash & the 3 MCs  con la participación de los siguientes integrantes: Cowboy (Keith Wiggins) Melle Mel (Melvin Glover) y Kid(d) Creole (Nathaniel Glover) más adelante con la aparición de otros artistas se dio origen a  Grandmaster Flash and the Furious Five.

Los reconocimientos llegaron pronto ya que estos artistas son considerados pioneros en el concepto del MC y las batallas de Freestyle. Sin embargo, Grandmaster Flash logró hacerse un espacio en la enriquecedora historia del Hip Hop por su estilo particular de mezclar e innovar en la consola. 

See Also

Estas innovaciones en el estilo de producción musical fue lo que generó un impacto y una diferencia significativa frente a otros djs de la época. 

Colombia tuvo el privilegio de contar con su participación en el 2018 cuando era el artista más representativo en el festival Hip Hop al Parque, evento que se realiza cada año en Bogotá y que dura 3 días, dicho evento es el más importante de latinoamérica.

What's Your Reaction?
¡Cool!
0
¡Emocionante!
1
¡Interesanteeeee!
0
¡Me da igual!
0
¡No me gustó!
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top
Facebook
Instagram
YouTube
Síguenos vía Email