Now Reading
EL RAP SE QUEDÓ CON EL PREMIO «BAILA TU TESIS»

EL RAP SE QUEDÓ CON EL PREMIO «BAILA TU TESIS»

En un particular concurso científico organizado por la “Asociación Americana para el Avance de la Ciencia” -AAAS- y la revista especializada “Science” se llevó a cabo la treceava edición del evento anual “Baila tu tesis”. En dicho  concurso los aspirantes a tesis doctoral debieron mostrar de manera creativa los resultados de su investigación.


FOTO TOMADA DE: HAARETZ

Este evento reúne las siguientes categorías: Biología, química, física y ciencias sociales; en ella, los aspirantes a doctorado deben presentar de manera artística y accesible para todos los públicos los resultados de su investigación.

Para esta edición se presentaron más de 40 piezas en todas las categorías del evento  ya mencionadas anteriormente; y de manera enfática, los organizadores como uno de los ítem de puntuación establecieron el cuidado y distanciamiento social para mitigar la propagación del covid-19.
En esta edición el premio principal se lo llevaron un grupo de investigadores finlandeses que por medio de su canción de rap y su coreografía lograron explicar los resultados de su investigación sobre clústeres moleculares atmosféricos.

See Also

En dicha canción, los investigadores explican  cómo se unen los grupos de átomos para formar los clústeres moleculares – que en palabras más sencillas es un conjunto de átomos o moléculas enlazados que tienen un tamaño intermedio entre una molécula y un sólido masivo- y de allí en adelante explican en siete pasos el proceso restante de investigación.

Canción ganadora de los premios «Baila tu tesis»
What's Your Reaction?
¡Cool!
1
¡Emocionante!
0
¡Interesanteeeee!
0
¡Me da igual!
0
¡No me gustó!
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top
Facebook
Instagram
YouTube
Síguenos vía Email