Now Reading
EL RAP FEMINISTA EMPIEZA A INCURSIONAR EN ALEMANIA

EL RAP FEMINISTA EMPIEZA A INCURSIONAR EN ALEMANIA

El proyecto “Sisterqueens” @sisterqueens_berlin es una alternativa feminista para contrarrestar lo que ellas consideran el comportamiento machista y sexista en muchas de las letras de los raperos alemanes. Este proyecto nació en el 2018 como una alternativa de expresión para las mujeres y niñas de Berlín que por medio del rap expresan su inconformismo con el machismo y con la desigualdad económica y social. 
Entre los reconocimientos que tiene el proyecto se  destaca el recientemente conseguido Premio Hatun Sürücü en la categoría de conversación sobre estereotipos de género, sexismo y el poder de celebrarse 

Este proyecto está liderado por Alma Wellner Bou quien por medio de su experiencia ha logrado empoderar a las niñas y jóvenes para que sean ellas mismas las que narren sus experiencias y empiecen a construir así una identidad y un empoderamiento femenino.

Vídeo oficial canción Andere Welt

La construcción del proyecto nació bajo la premisa de Queens que en el contexto del rap significa para ellas “podemos hacerlo, somos fuertes”. Bajo esa premisa se constituyó el sentido de unidad y apoyo que se ha visto reflejado en sus canciones donde han podido compartir con mujeres raperas dando mensaje de igualdad y justicia social.

Las canciones son mucho sobre el equipo y la hermandad, como: «Me relajo con el equipo, son suficientes para mí», o sobre la riqueza de la diversidad dentro de la hermandad: «Somos un mosaico, el resultado es una corona «. Al mismo tiempo, se abordan los temas ya mencionados, como la injusticia, los estereotipos de roles y la discriminación, como: «¿Por qué Alemania es tan rica y las fronteras tan desiguales?».

See Also

— Menciona Alma para un medio local

Ahora este proyecto está en pro de crecer con el fin de juntar más niñas y jóvenes en el rap para que su voz sea escuchada y para así combatir las letras sexistas que existen en varios de los raperos alemanes como ellas mencionan. 


What's Your Reaction?
¡Cool!
0
¡Emocionante!
0
¡Interesanteeeee!
0
¡Me da igual!
0
¡No me gustó!
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top
Facebook
Instagram
YouTube
Síguenos vía Email