Now Reading
EL BREAK DANCE ES EL ARMA DE PROTESTA EN BIRMANIA

EL BREAK DANCE ES EL ARMA DE PROTESTA EN BIRMANIA

Desde el pasado 1 de febrero el país asiático enfrenta un golpe de Estado después de que las fuerzas armadas, por orden del general Min Aung Hlaing arrestaran a los políticos elegidos democráticamente por el pueblo. Actualmente, Birmania entró en un estado de emergencia por un año lo que significa que el poder recaerá en los grandes generales de la nación que con este golpe pierde la democracia que había conseguido hace tan solo 11 años atrás.

Foto tomada de El Periódico

El  golpe de estado se generó después de las elecciones de noviembre de 2020 cuando la cúpula militar y la oposición denunciaran unas posibles irregularidades en los resultados electorales. 

Sin embargo, el 1ro de febrero los militares bajo las órdenes del general Min bloquearon el acceso de las principales fronteras con vehículos blindados y tropas, mientras que en las ciudades los helicópteros sobrevolaban la zona para mantener el control.

Foto tomada de: AM Querétaro

Mientras tanto, en Rangún, ciudad de Birmania el Tatmadaw -nombre oficial de las fuerzas armadas de ese país- bloquearon el acceso al aeropuerto internacional y por último las comunicaciones y las redes sociales. 

Las protestas por este hecho no se han hecho esperar, decenas de jóvenes se han volcado a la calle y a través de rap y break dance están elevando su voz contra la dictadura que otra vez quiere quedarse con el poder.

See Also

La lucha contra la dictadura siempre tiene consecuencias; a raíz de las manifestaciones, la dictadura birmana ha ordenado la detención de los líderes de las protestas, recordemos que en un estado de emergencia la cúpula militar tiene derecho a ingresar a los espacios privados para capturar a los responsables y de igual forma pueden emitir orden de captura a las personas que dan refugio a las personas señaladas de alterar el orden público en Birmania.

En las protestas que ya cumplen más de nueve días los jóvenes raperos y breakers vestidos de negro han mostrado su apoyo con los simpatizantes que han seguido en pie de lucha para derrocar la dictadura.

What's Your Reaction?
¡Cool!
0
¡Emocionante!
0
¡Interesanteeeee!
0
¡Me da igual!
0
¡No me gustó!
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top
Facebook
Instagram
YouTube
Síguenos vía Email