Now Reading
Del Bronx para el mundo

Del Bronx para el mundo

Lance Taylor AKA Kevin Donovan, más conocido como Afrika Bambaataa es un Dj estadounidense y es considerado uno de los pioneros más grandes del Hip Hop de la década de los 80. Lance nació el 17 de abril de 1957 en South Bronx y su crianza estuvo a cargo de su madre y su tío materno quienes hicieron parte del Movimiento de Liberación Negro – grupo activista que actuaba en pro de la igualdad de derechos de la población negra en Estados unidos-.

Su crianza en el Bronx estuvo rodeada por el predominante de la época en ese barrio de New York; violencia, drogas y música. Bajo esas 3 características del Bronx antiguo, Kevin se crió y vivió su adolescencia; con el paso del tiempo integró una de las pandillas más temidas de la ciudad “The Black Spades”.

Sin embargo, en esa etapa de gangsta sufrió un golpe que determinó su futuro; una noche de enero de 1975 se presentó un tiroteo por parte de la policía que llegó a intervenir en el enfrentamiento entre la pandilla que integraba y otra pandilla de la zona en una lucha por controlar el territorio y  el expendio de drogas; en ese enfrentamiento murió uno de los líderes y amigos más cercanos llamadoSoulski. Ese suceso marcó la vida del joven neoyorkino que entendió que una disputa contra otras bandas o con la policía marcaría el principio del fin.

 “Soy uno de los fundadores del Hip-Hop junto con mis hermanos Kool DJ Herc y Grandmaster Flash”

Para ese entonces las guerras entre bandas y policías era el pan de cada día, por tal motivo pensar en una tregua era algo utópico. Sin embargo, el convencimiento del “padrino” o del “abuelo”-como es conocido dentro del género- lo llevó a creer en que los jóvenes podrían tener un mejor futuro. Con ese ideal se dio inicio al “Bronx River Organization” una alianza entre las tres principales pandillas de la ciudad: los Black Spades, Savage Skulls y los Savage Nomads entre otras. La tregua surgió efecto y los resultados para reducir los hechos de violencia dieron resultado; más adelante ese alianza tuvo repercusiones en otras ciudades como Chicago y decidieron  llamarla simplemente “The Organization”. 

Colombia contó con el privilegio de su participación en un evento llamado  Cumbre Mundial Arte y Cultura por la Paz organizado por IDARTES, el evento se llevó a cabo el 7 de abril de 2015  en el teatro Jorge Eliécer Gaitán ubicado en Bogotá. En esa conferencia los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer cómo se realizó el proceso de sensibilización de los jóvenes del Bronx con la cultura Hip Hop para así hacerle frente a la violencia que se estaba llevando el futuro del país: los jóvenes como mencionó en una de sus intervenciones en dicho evento. 

See Also

De igual forma Bambaataa resaltó la importancia que tienen las mujeres en el crecimiento cultural del Hip Hop por lo que no se puede relegar o excluir de la movida. Pero el pico más alto del conversatorio ocurrió cuando un grupo de asistentes rompieron el protocolo y subieron al escenario, de manera inmediata la seguridad del evento entró en función pero Afrika Bambaataa se levantó y todos juntos recitaron peace, unity, love and having fun (paz, unidad, amor y pasarla bien).

Pros

Eclectic and evocative soundtrack

Rhythm gameplay

Tough challenge

Cons

Woefully out of place

Pacing slows

Exploration sequences feel drawn out

What's Your Reaction?
¡Cool!
0
¡Emocionante!
0
¡Interesanteeeee!
1
¡Me da igual!
0
¡No me gustó!
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top
Facebook
Instagram
YouTube
Síguenos vía Email