Now Reading
BNET Y SUS BARRAS DE ANTAÑO

BNET Y SUS BARRAS DE ANTAÑO

En esta oportunidad reconocemos las virtudes de un freestyler que, de la prosa al verso, del verso a la retórica, sus figuras y múltiples recursos estilísticos, engalana el género y los escenarios con una técnica impecable. La serenidad que acompaña su exquisito dominio de la métrica recuerda aquellos poetas de antaño que lograron cautivar toda la región de Iberoamérica. 

Se trata de Javier Bonet Gonzáles, más conocido por su nombre artístico como “Bnet” es un MC español. Nacido el 12 de mayo de 1998 en Madrid; creció en un hogar con una influencia musical extraordinaria gracias a su familia, pues su padre es un catedrático de la flauta de pico, su madre es especialista en música clásica barroca, su hermano es un chelista virtuoso y él, sedujo las cuerdas de un violín por más de año para después dominarlo por completo.

En medio de toda esta atmosfera musical en el año 2008 a la edad de 10 años conoció el rap.  Cuatro años más tarde daría sus primeros pasos en el freestyle. No obstante, sin tener mucho éxito al inicio, se retiro por 3 años para que en el año 2015 hiciera su regreso definitivo debutando en importantes plazas del free en Madrid como lo son: barrio Moncloa, Príncipe Pío, Méndez Álvaro, entre otras. Su talento galopó con fuerza por las calles de Madrid, un estilo exquisito como el suyo no tardó mucho en llamar la atención viajando de voz a voz, dado que, expone una musicalidad dentro del género que no es común al contar con una refinada técnica. 

Dicha técnica abarca desde figuras retóricas como el famoso calambur, basada en la homonimia para cambiar el significado de las palabras o frases agrupando de distintas formas sus sílabas, recordando la destreza de poetas españoles como Francisco de Quevedo entre otros grandes exponentes de la poesía en España, hasta recursos estilísticos como la rima multisilábica que va más allá de rimar las palabras finales de los versos, sino que lo hace con cada sílaba posible dentro de cada oración. 

De esta manera, Bnet representa una ruptura en la hegemonía de artistas españoles que venían representado al país dese la contundencia de sus palabras agresivas que buscaban la humillación del rival. Por su parte, para Javier Bonet lo más importante es que cada verso en cada barra cuente con una musicalidad pulida que evidencie su estilo refinado para posicionar una nueva alternativa en la escena llena de elegancia que le abre la puerta a otros artistas con sus características. 

See Also

Si bien para él los resultados no son lo más importante, pues le interesa más su desempeño en cada batalla manteniendo un mismo discurso fuera y dentro de la arena, su autenticidad lo ha llevado a derrotar a grandes exponentes como lo son Force y Arkano entre muchos otros, lo que le permitió hacerse con el título de la Red Bull nacional de España en el año 2018, quedando en 4 lugar de la competición internacional de ese año. Para el año 2019 logró salir campeón del certamen internacional al derrotar en la final al colombiano Valles-T. 

Con este panorama, Bnet busca defender su título para obtener el bicampeonato de la competencia más importante de freestyle en el mundo que se llevará a cabo el sábado 12 de diciembre. Finalizamos recordando su emblemática frase con la que espera ser ejemplo para que muchos jóvenes sigan trabajando por sus sueños: “Vine como reserva y me fui como campeón”. 

Wos entregando el cinturón de campeón a Bnet. Fotografía de RedBull.com
What's Your Reaction?
¡Cool!
0
¡Emocionante!
2
¡Interesanteeeee!
0
¡Me da igual!
0
¡No me gustó!
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top
Facebook
Instagram
YouTube
Síguenos vía Email