Now Reading
Sucesos del Hip Hop parte IV

Sucesos del Hip Hop parte IV

Introducción al capítulo 4 de la serie Hip Hop Evolution serie original de Netflix

Historia de inicio de los «N.W.A» y la techno music en Los Ángeles

Los «Negros con Actitud o N.W.A» originario de Compton California y son considerados de pioneros del subgénero musical Gangsta Rap, caracterizado por el estilo de vida violento en las zonas más apartadas o desfavorecidos de la ciudad.

El Hip Hop comenzó a expandirse rápidamente llegando a diferentes ciudades de Estados Unidos.

Con la expansión de la música a Los Ángeles las pistas de baile funcionaron como lugar para la realización de las fiestas, dentro de esa mezcla de géneros los beats o instrumentales se mezclaron para crear ritmos más atractivos y rítmicos para las personas.

Por medio de su música logró plasmar las vivencias ocurridas en el barrio.

Su aparición el la industria musical se dio a mediados de los 80 y sus letras se caracterizaron por reflejar la realidad de su ciudad y los abusos policiales.

la violencia, las drogas y las guerras entre ambas fue el ambiente en el que vivió antes de iniciar su legado en la música

En su juventud perteneció a las pandillas de la época, sin embargo, decidió dar un paso al costado cuando ingresó al ejército de los Estados Unidos, después de esa etapa comenzó con su legado musical, huella que también está dejando en la escena televisiva de los Estados Unidos.

Las pandillas callejeras marcaron un precedente en la época de los 80 donde el país estaba sumido en la violencia en diferentes condados.

La zona sur de Los Ángeles en los años 80 se convirtió en el epicentro de una guerra entre pandillas que trascendió a problemática nacional, las fuertes confrontaciones entre los «Mara Salvatrucha y Barrio 18» esta enemistad marcó una época de violencia desbordada por el control territorial de la venta de droga.

su éxito fue tal que la canción ocupó el puesto 425 de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de Rolling Stone

canción icónica de este grupo de rap, su fuerte contenido marcó un antecedente en los estadounidenses, tanto así que el FBI escribió una carta a la disquera argumentando que esa canción tergiversó la imagen de esta entidad.

La ciudad ardía en llamas después del concierto de N.W.A donde cantaron «Fuck tha police» a pesar de la prohibición que tenían

Esta canción trascendió a los niveles más altos de censura; en 1989 la radio australiana Triple J había estado tocando «fuck tha police» durante 6 meses -única emisora en el mundo en hacerlo- esta prohibición respondía a la campaña hecha por los liberales de ese país.

See Also

En 1992 el álbum llegó a la tercera posición en los Billboard 200 y en su primer año de estreno logró vender más de 3 millones de copias.

Para el año 2003, el álbum fue el número 137 en la lista de la Revista Rolling Stone en la categoría de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

La forma crítica de sus letras fue prohibida en las estaciones radiales de los Estados Unidos, sin embargo, el grupo logró vender más de 10 millones de discos en sólo ese país.

Con el álbum Straight Outta Compton marcó el inicio de lo que se considera como la nueva era del rap gangsta por medio de sus letras revolucionarias y controversiales.

Este sería el cierre del resumen de la serie original de Netflix, sin embargo sigue todas nuestras redes sociales para darte a conocer más series o documentales sobre el Hip Hop y todo su movimiento original.

What's Your Reaction?
¡Cool!
0
¡Emocionante!
0
¡Interesanteeeee!
0
¡Me da igual!
0
¡No me gustó!
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top
Facebook
Instagram
YouTube
Síguenos vía Email