Now Reading
Sucesos del Hip Hop parte III

Sucesos del Hip Hop parte III

A continuación un resumen del capítulo 3 de la serie Hip Hop Evolution de Netflix.

El Hip Hop se convierte en una identidad mundial donde su cultura traspasa las barreras

En esta parte es necesario mencionar y recalcar la importancia de este grupo para el desarrollo del Hip Hop en los años 80. En sus primeros años musicales, sus oyentes eran principalmente jóvenes, afroamericanos.

Russel Simmons junto a GrandMaster Flash

la vida musical no ha sido su único ingreso económico ya que este empresario y fundador de Sello Discográfico Def Jam es considerado uno de los hombres más ricos dentro de la industria Hip Hop.

Joseph Simmons hermano de Russell fueron los primeros en recibir ayuda de una empresa deportiva sin estar en ese medio.

La faceta de este personaje emblemático de los Run Dmc no solo fue musical, su vida también la dedicó a la dirección de series televisivas: Renovacion de Rev Run en 2014 y Las cenas dominicales de Rev Run en el mismo año.

Run D.M.C y su primera portada en la Revista Rolling Stone

En 1984 el sello discográfico se estrenó con dos sencillos «I Need a Beet» y «Rock Hard» de LL Cool J y Beastie Boys respectivamente. El primer sencillo lanzado por la disquera marcó el inicio del rapero LL Cool J que además logró destacarse en la industria televisiva.

See Also

Recopilación de varios artistas que contribuyeron a la escena del Hip Hop

Esta recopilación de raperos, reflejan la variedad de alternativas que se usaron para destacarse y plasmar por medio de la música las problemáticas y desigualdades sociales y económicas en las que vivían.

Continua con nosotros para conocer el resumen de la serie Hip Hop Evolution, serie original de Netflix donde se narra de manera cronológica la historia del Hip Hop, sus pioneros y sus artistas más representativos.

What's Your Reaction?
¡Cool!
0
¡Emocionante!
0
¡Interesanteeeee!
0
¡Me da igual!
0
¡No me gustó!
0
Scroll To Top
Facebook
Instagram
YouTube
Síguenos vía Email