Sucesos del Hip Hop parte II

portada-capítulo-2-Hip-Hop-Evolution

A continuación un resúmen del segundo capítulo de Hip Hop Evolution, serie original de Netflix.

La noche de terror de los habitantes en el Bronx

En el verano de 1977 New York vivía en un época de incertidumbre, por una parte, el calor intenso de la época y por otra, la paranoia que generaron los medios sensacionalistas de la época donde afirmaban que durante el apagón un sicópata andaba deambulando por las calles con un calibre 44 matando a gente al azar.

Una de las batallas más importante en la cultura Hip Hop, hecho que marcó precedentes en la historia

La noche del 3 de julio de 1981 Cold Crush Brothers y The Fantastic Five se enfrentaron en el Harlem World en lo que se denominó la primera batalla de Rap en la que por aplausos -como se definía al ganador- los The Fantastic Five se llevaron el premio en efectivo.

Al final, ganaron los Fantastic Romantic

Los Cold Crush Brothers fue un grupo de Hip Hop que se formó en 1978 y que se conocido por su mezcla de melodías, sus rutinas memorables y su estilo al frente de la tarima.

Fab 5 Freddy pintor que llevó la escena musical a níveles más experimentados juntando otros exponentes del movimiento

Fab 5 hizo parte del emblemático grupo grafitero Fabulous 5, quienes se caracterizaron por pintar en los vagones del metro subterráneo de Nueva York. Tiempo después su arte migró al aspecto artístico y en 1979 exhibieron sus obras en una importante galería de Roma, Galleria LaMedusa.

El disco Planet Rock era un modelo del funk futurista donde se realizaron elementos experimentativos

Con la fusión de estos elementos musicales se dio inicio a lo que se conoce como el electro-Hop que se generó a partir de la unión del rock, el techno y el rap ; este álbum catapultó el éxito y la fama de Afrika Bambaataa

See Also

The Furious Five y GrandMaster Flash se unen para lanzar «The Message»

esta canción fue publicada en 1982 como un sencillo bajo la dirección de Sugar Hill Records, su éxito fue tan rotundo que en menos de un mes de su publicación logró ser Disco Platino.

Continua con nosotros para conocer el resumen de los demás capítulos de la serie de Netflix.

What's Your Reaction?
¡Cool!
0
¡Emocionante!
0
¡Interesanteeeee!
0
¡Me da igual!
0
¡No me gustó!
0
Scroll To Top
Facebook
Instagram
YouTube
Síguenos vía Email