Now Reading
UN PASO MÁS: LABERINTO ELC

UN PASO MÁS: LABERINTO ELC

Laberinto ELC (En Las Calles) es un grupo conformado principalmente por Jr. Ruiz, Mocho y Flako, exponentes  que han tenido bastantes acercamientos a la música y a la cultura, siendo uno de los grupos pioneros del país. A medida de los años han colaborado con otros artistas  que han aportado a sus composiciones en general como canciones, videoclips, cortometrajes, entre otros. Este grupo se origina en 1998 por influencia del Hip Hop estadounidense y al día de hoy es uno de los más importantes de Colombia debido a su trayectoria  y a sus canciones emblemáticas que han recorrido el mundo entero. 

En 2002 hacen su primera presentación en la media torta (rap al parque en ese entonces) para mostrar su talento a nivel nacional, esto le dio un giro al grupo ya que notaron la influencia positiva hacia los jóvenes y gracias a esto pasan de hacer música como un hobbie para volverlo algo más profesional con influencias de Tupac, Doggy Style, Dr. Dre, Snoop Dogg, Run D.M.C y entre otros artistas que marcaron la historia de este género musical. 

Su nombre viene de la analogía de las decisiones complicadas que se toman a lo largo de la vida, caminos que nos llevan a ser quienes somos y como encontramos o no la salida; así mismo, varias de sus canciones conservan una historia que en su momento marcó los sentimientos del grupo, canciones como:  Diferente, la cual marcó un catarsis para desahogar desamores; un paso más, para recordar el camino para llegar a ser; Bohemio, aquella que narra cómo el Hip Hop llega a la vida de cada uno, como lo viven, lo sienten, lo aman  y todo lo que ha hecho por ellos; la jaula de oro, refleja la monotonía y el círculo vicioso de  la mente atrapada en recuerdos  a causa de la opresión laboral. Así también cada una de sus canciones cuentan una historia, un sentimiento y un ideal diferente respecto a la realidad del grupo.

Vídeo oficial Bohemio- Laberinto ELC

En 2011 se separan debido a que cada uno tenía proyecciones diferentes; sin embargo, 3 años después vuelven; así juntan toda la experiencia adquirida para realizar nuevas composiciones, se enriquecen como artistas para tener una nueva y mejorada concepción de arte del Hip Hop; adicionalmente, realizan una gira en Estados Unidos donde encuentran que la gran mayoría de sus oyentes son colombianos adultos que reconocen y admiran su proceso y su música. 

See Also

Fragmento canción oficial Diferencias

Laberinto ELC es una combinación de ritmos y géneros que enriquecen la cultura en Colombia, siendo pioneros en el mundo audiovisual, contando historias tanto en sus canciones como en sus propuestas en escena, dejando un legado del verdadero Hip Hop y como aún trabajan para adaptarse a las nuevas generaciones. Es un grupo que entrega pasión, esfuerzo y dedicación que fácilmente se percibe en sus canciones y que se seguirá demostrando a través de los años.

A mitad del Camino- Laberinto ELC
What's Your Reaction?
¡Cool!
0
¡Emocionante!
1
¡Interesanteeeee!
0
¡Me da igual!
0
¡No me gustó!
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top
Facebook
Instagram
YouTube
Síguenos vía Email