Now Reading
SPITBULLET FEST: DE LA GLORIA AL FRACASO

SPITBULLET FEST: DE LA GLORIA AL FRACASO

El concierto que reunía a dos de los exponentes más importantes del Hip Hop Latino terminó siendo una pesadilla para sus seguidores que tuvieron que soportar impuntualidades, incumplimientos, alza de precios, cambios en la boletería y exposición a medidas de seguridad y orden por parte de los organizadores del evento. 

Pieza gráfica del Spitbullet Fest promocionando Funky-Fresco

El pasado 21 de diciembre se celebró en el auditorio Mayor de la ciudad de Bogotá el Spitbullet Fest, un concierto que reuniría a los dos más importantes exponentes del rap venezolano y latinoamericano con la presentación Funky Fresco que reunía al cantante, compositor, productor, breakdancer y escritor caraqueño Marlon Morales (conocido popularmente como Lil Supa) que actualmente está desarrollando una propuesta musical con su nuevo nombre artístico de Lou Fresco y el maracucho Pedro Elias Aquino quien es nada más y nada menos que Akapellah.

El evento auspiciado por Alfa Omega & Martínez (que no tiene ninguna cuenta en redes sociales y el área digital) contó con la participación de otros artistas en proceso de crecimiento como el colombiano Camilo Ballesteros reconocido como Valles T quien fue subcampeón mundial de la Red Bull Batalla de Gallos en el 2019; el antioqueño Sr Pablo y los bogotanos Jazz Sound y Sello Indio apoyados por la experiencia de Stailok (que proviene del grupo Movimiento Original).

Segundo promo donde se oferta el Meet and Greet

Este sería un evento que sin duda alguna era prometedor por el peso de sus artistas pero que finalmente su evolución resultó siendo un dolor de cabeza para todos los seguidores del Hip Hop que tuvieron la ilusión de disfrutar un concierto digno del peso de los artistas pero terminaron encontrándose con una organización que poco interés tuvo en dignificar el movimiento pero con el objetivo de lucrarse bajo el peso artístico de los cantantes.

El concierto que inicialmente fue promovido bajo las localidades de VIP (por un precio de $80.000 COP) y General (que tenía un valor de $55.000 COP) recibió una gran acogida y venta desde el primer momento pero 10 días después ofrecieron el mismo concierto con una localidad adicional conocida como el Meet & Greet (con un costo de $100.000 COP). Primer error al ofrecer localidades días diferentes.

No habrá batalla de Freestyle en el Spitbullet

Durante los siguientes días promocionaron el evento con la premisa que habría una mini batalla de freestyle entre Valles T vs Akapellah pero finalmente confirmaron que no se realizaría. Con el transcurso del tiempo, seguidores que realizaron la compra de las boletas VIP en los primeros 10 días de su promoción denuncian que los organizadores del evento no cambiaban boletería de Meet&Greet por más que se realizara el desembolso del excedente final; algunos otros también señalan que nunca recibieron respuesta ante el reclamos de aquellos que compraron la boletería y exigían formar parte del Meet & Greet por haber adquirido la boleta más costosa inicialmente ofertada.

cartel promocional firma de autógrafos

Para el 20 de diciembre, el evento que permitiría conocer a los artistas en vivo y en directo se celebró en la barbería Kings and Queens del barrio Alquería en un horario entre las 17:00 y las 19:00 horas, los fans tenían el derecho de adquirir un folleto que sería firmado por los artistas pero se presentaron los siguientes errores impresentables e irresponsables por parte de los organizadores

  1. Dentro del evento no existió una logística que organizara la fila de seguidores que coparon alrededor de una cuadra de longitud.
  2. El espacio donde se realizaría el Meet & Greet no tenía el espacio, ni la organización suficiente ya que la barbería estaba prestando el servicio como un día normal y podía entrar cualquier persona al local.
  3. Desde días anteriores estaban cobrando $20.000COP a las personas que adquirieron la boleta VIP para ver a los artistas. Una falta de respeto para quienes compraron la boleta los primeros 10 días y con aquellos que adquirieron el beneficio exclusivo del Meet & Greet.
  4. Como era de esperarse el evento no empezó a las 17:00 hrs y culminó alrededor de las 21:00 hrs
  5. Lo más importante: NO SE PRESENTARON LIL SUPA, VALLES-T O AKAPELLAH. Solo se vieron los artistas Sr Pablo y Stailok quienes en medio de su cansancio esperaron hasta los últimos integrantes de la fila.

Los seguidores exigieron explicaciones claras sobre la ausencia de estas estrellas del Hip Hop pero los organizadores aseguraron que fue un incumplimiento por parte de los venezolanos y el colombiano Camilo Ballesteros pero el día del concierto tenían que firmar los posters y tomar fotografías con los seguidores porque así estaba pactado en el contrato.

See Also

El día del concierto que estaba pactado para empezar a las 11:30 hrs recibió la llegada de los seguidores desde las 09:00 hrs quienes se emocionaban con las pruebas de sonido que se empezaron a realizar alrededor de las 09:30 hrs. Sin embargo también se presentaron las siguientes incongruencias alrededor de la organización:

  1. Durante la fila llena de seguidores de todas las localidades, representantes de la organización pasaban cerca a personas de General para ofrecer boletas VIP por un excedente de $20.000 COP. Lo cual generaba una falta de respeto por el espacio de los seguidores en VIP y una sobrepoblación ubicada en una misma localidad.
  2. El concierto tuvo una demora de 2 horas y media debido a problemas en la logística ya que la empresa encargada de llevar las vallas que separaban las localidades llegó hasta las 13:00 hrs para organizar la división de localidades.
  3. A la llegada de las vallas los delegados de logística dividieron la fila total en dos partes, la entrada de personas en General y la unión de personas en VIP y Meet & Greet. Posteriormente volvieron a fragmentar la segunda división en dos partes dándole prioridad a las personas de Meet & Greet sobre VIP. Esto también fue motivo de chiflidos y arengas por parte de los seguidores que exigían respeto por quienes habían llegado temprano.
  4. El auditorio estaba dividido en tres espacios. La parte más cercana de la tarima tenía una cobertura de la mitad del espacio para solo prensa e invitados especiales (que eran alrededor de 60 personas) mientras que la segunda mitad del sitio estaba repleto de los asistentes en VIP. ¿Qué pasó con los de General? Fueron llevados al segundo piso.
  5. Las pruebas de sonido que se realizaron desde de las 09:30 hrs terminaron siendo un fiasco porque durante todo el evento se presentaron problemas en alrededor del 80% de las presentaciones por cada artista. Lo anterior expone la poca experiencia de los ingenieros de sonido que están especializados en evitar estos problemas técnicos.
  6. Como era de esperarse el Meet & Greet con Lil Supa, Valles T, Akapellah y otros artistas no se realizó. Lil Supa ofreció disculpas por los incovenientes que provocara su ausencia pero afirmó en vivo que nunca acordaron realizar estos espacios y que no le importaba si no lo vuelven a contratar pero que no se lucraran con el Hip Hop.
  7. No habían suficientes personas encargadas de la logística y la suerte evitó una tragedia anunciada pues debido a la sobrepoblación en la localidad VIP y la calidad de las vallas que poco eran custodiadas por logística, hicieron que poco a poco la presión de los seguidores  ocasionara la ruptura del esquema de seguridad y los aficionados salieron corriendo para obtener la mejor cercanía con los artistas venezolanos. Una tragedia que pudo pasar a peor porque habían niños y personas en el piso que pudieron ser afectadas por la emoción del momento.
  8. A pesar que el concierto era familiar hubo consumo de sustancia alucinógenas como la marihuana en medio de niños y adolescentes a pesar de que los organizadores garantizaron que no permitirían la entrada de ningún tipo de drogas.

El concierto que terminó a las 21:00 hrs, fue considerado un éxito por la participación de los artistas que no decepcionaron al público pero que en términos de organización defraudaron a toda la audiencia que es amante del Hip Hop porque no hubo ningún tipo de garantía económica, de bienestar y comodidad y finalmente terminaron por demostrar que aquellas productoras interesadas en buscar bienes económicos por encima del movimiento están siendo un obstáculo para la música, el arte y la comunidad del Hip Hop.

Presentación Akapellah Spitbullet Fest

La organización eliminó todas las redes sociales del Spitbullet Fest pero en Revista Índigo hemos recopilado evidencias de sus publicaciones. Entre tanto se vieron anuncios de prensa publicitados que fueron refutados por seguidores del Hip Hop.

La-decepcionante publicación de Shock acerca de-Hip-Hop
Usuarios en internet exigen respeto por el Hip-Hop en conciertos

Si tienes alguna denuncia sobre la ineficacia de los organizadores en eventos, conciertos o presentaciones del Hip Hop puedes escribirnos a cualquier medio y juntos denunciaremos públicamente las ineficiencias.

What's Your Reaction?
¡Cool!
0
¡Emocionante!
0
¡Interesanteeeee!
1
¡Me da igual!
0
¡No me gustó!
0
Scroll To Top
Facebook
Instagram
YouTube
Síguenos vía Email