Now Reading
NANPA BÁSICO Y SU NUEVA PROPUESTA MUSICAL

NANPA BÁSICO Y SU NUEVA PROPUESTA MUSICAL

Dentro de la escena musical Francisco David Rosero Serna más conocido como Nanpa Básico se ha convertido en un referente del hip hop colombiano y es que su trayectoria y sus giras representan la importancia de este rapero dentro del movimiento.

Este rapero criado en Bogotá no necesita de difusión pues su canal de Youtube cuenta con casi 3 millones de suscriptores y sus canciones superan el millón de visitas. Sin embargo, hablar de esos números resulta superficial porque se estaría desconociendo su trayectoria de más de 10 años aportando a la industria musical del país.

Dentro de su nueva propuesta, Nanpa ha optado por llegar a un público invisibilizado en el contexto musical y esa es la población sorda.

Según datos del DANE Departamento Administrativo Nacional de Estadística en Colombia hay más de 500.000 personas en condición de sordera. Por tal motivo esta inclusión marca un precedente en el rap colombiano ya que todos merecemos  vivir y sentir la emoción de este movimiento cultural.

See Also

En su red social facebook, el rapero paisa ha incluído un intérprete en sus canciones más representativas, labor que lleva más de 2 semanas. Esta iniciativa marca un inicio a la inclusión en el rap y se espera que muchos más artistas se unan a esta causa para seguir llevando la música a otros horizontes.

What's Your Reaction?
¡Cool!
0
¡Emocionante!
0
¡Interesanteeeee!
0
¡Me da igual!
0
¡No me gustó!
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top
Facebook
Instagram
YouTube
Síguenos vía Email