Now Reading
LA CRISIS POR LA PANDEMIA TAMBIÉN AFECTÓ A LOS MÚSICOS INDEPENDIENTES

LA CRISIS POR LA PANDEMIA TAMBIÉN AFECTÓ A LOS MÚSICOS INDEPENDIENTES

El estrago de la pandemia en términos económicos también marcó un precedente importante; las afectaciones monetarias  que causó  la endemia desestabilizaron a los grandes sectores y la música fue uno de ellos.   

Sin embargo, la problemática se agrava aún más cuando el afectado es un músico independiente, de esos que viven del día a día y de los espacios que se les brindan para que puedan cantar. Este es el caso de Edwin Roa, rapero caleño que desde muy joven ha tenido claro para qué quiere dedicarse a la música; no es para ser famoso sino para contar realidades y experiencias. 

“Al nacer y crecer en un barrio como Lleras Camargo en la comuna 20 (Siloé), siempre he entendido a Cali como una ciudad de luces y sombras; una ciudad que te inspira, que hay que saber apreciar y, sin embargo, con la que debemos ser críticos por su terrible desigualdad social” cuenta el rapero caleño para El Tiempo

Antes de la pandemia este mc caleño era conocido como “Profeta MC”. Sin embargo, entre los ires y venires de este fenómeno mundial decidió emprender el camino en solitario y llamarse así “El Pro” para así mitigar un poco los efectos de la falta de ingresos debido a las restricciones y el poco apoyo a la cultura.

See Also

Sus primeros temas como solista fue “el chavo no llegó” canción que salió en las plataformas en octubre del 2020; en el contexto del Pacífico colombiano el término “chavo” sirve para referirse al dinero. 

En dicho sencillo el cantante hace una reflexión sobre cuál es el aporte de los seguidores con la cultura y los artistas; pues en ella menciona que la gente “regatea” los valores de una presentación o un concierto, algo que pone en decadencia a los independientes pues esa es su entrada económica más significativa.  

What's Your Reaction?
¡Cool!
0
¡Emocionante!
0
¡Interesanteeeee!
0
¡Me da igual!
0
¡No me gustó!
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top
Facebook
Instagram
YouTube
Síguenos vía Email