Now Reading
LA CAZA DE NARIÑO: UNA PÍLDORA DE MEMORIA EN MEDIO DEL ESTALLIDO SOCIAL

LA CAZA DE NARIÑO: UNA PÍLDORA DE MEMORIA EN MEDIO DEL ESTALLIDO SOCIAL

Colombia ya cumple 20 días de álgidas manifestaciones. La violencia policial, el abuso de poder y la censura enmascarada por parte del gobierno colombiano ha sido el común denominador en los puntos más fuertes de concentración.

A pesar de que el gobierno ha sentado las bases para una negociación con el Comité del Paro, esos diálogos se encuentran en un punto muerto. Los mismos se están encontrando con los mismos, bajo esa paradoja, los manifestantes no sienten representación alguna por quienes están allí negociando con el Gobierno Nacional.

fotografía tomada de: El Espectador

Lo que sí ha surgido en estos días de tensión para el país es la voz de muchos artistas que por medio de su arte están contando la historia del país. Entre los tantos raperos que le han cantado al pueblo colombiano, se destaca la voz de Alcolirykoz , grupo paisa que hace más de 20 años ha representado el país y el barrio por su estilo a la hora de rapear. En esta ocasión, el acompañante fue Junior Zamora, músico y compositor caleño aportó su grano de arena en la composición de este himno de protesta para el pueblo colombiano.

“La Caza de Nariño” fue el sencillo con el que decidieron contar la represión, el derecho a que las mujeres decidan sobre su cuerpo y  el miedo absurdo que tiene el presidente con la oposición.

En los 3 minutos con 42 segundos que dura la producción musical hay resumido casi 10 años de la histórica trágica de los falsos positivos en la nación. La imposición de la religión como materia obligatoria  de los  colegios a pesar de ser un Estado laico, el peligro que implica conocer la realidad del país; si sabes mucho te mandan a callar. un  pequeño recordatorio a Garzón y a todos aquellos que fueron asesinados por contar la realidad del país.

Esta canción llega como impulso a las manifestaciones, para demostrar que no están solos,  las barras que allí contiene son cachetadas a un gobierno que sigue oprimiendo al pueblo mientras se ríen en sus despachos. En estos tiempos de lucha si no te ajustas el casco te lo tumban. 

El presidente cambia hasta las normas Icontec,

borra la margen izquierda, cree que está contra él. 

See Also

Fragmento de la canción La Caza de Nariño

El estilo pausado, el beat adornado por bajos, acompañados de barras agresivas son el fiel reflejo de este trío  que con su música ha logrado labrar un camino en el rap colombiano. 

Cada barra es un escupitajo para el gobierno, para la fuerza pública y para aquellas figuras públicas que visitan sus territorios y después se rinden a los pies de Álvaro Uribe, el matarife de la nación. 

Esta canción también es un homenaje para aquellos que siguen en pie de lucha, exigiendo dignidad y sobre todo respeto. Esperemos que este himno de protesta popular siga sonando en las calles y plantones, que esta canción esquive las balas de los “ciudadanos de bien” y sobre todo, que nos cuide de este gobierno genocida. 

Como dijo Buhodermia en su canción Colmena, no cualquier canción nocturna es un poema digno a la noche ¡cuánta razón tenía!

último sencillo de Alcolirykoz
What's Your Reaction?
¡Cool!
1
¡Emocionante!
3
¡Interesanteeeee!
1
¡Me da igual!
0
¡No me gustó!
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top
Facebook
Instagram
YouTube
Síguenos vía Email