Now Reading
ENTRE COLOR, FIESTA Y PANDEMIA SE LLEVÓ A CABO UNA DE LAS JORNADAS MÁS EMOTIVAS DEL FREESTYLE AFICIONADO

ENTRE COLOR, FIESTA Y PANDEMIA SE LLEVÓ A CABO UNA DE LAS JORNADAS MÁS EMOTIVAS DEL FREESTYLE AFICIONADO

La liga profesional de freestyle en Colombia ya es una realidad gracias a la labor de Apriorismo Music. Sin embargo, hablar únicamente de la creación de la liga sería dejar a un lado el trabajo que ellos desarrollan en las plazas locales del país

Dicho evento no pudo ser realizado en toda su esencia, faltó la calle, los asistentes, el furor de la plaza y más sensaciones que caracterizan una jornada de freestyle local. Sin embargo, eso no fue impedimento para que más de 120 participantes dejaran todo en el micrófono para demostrar que Colombia tiene buena rima. 

Por motivos gubernamentales fue imposible realizar dicho torneo en un espacio público, por esa razón el evento  se llevó a cabo en la casa cultural La Tremenda Casa; espacio que desde la fachada colorida  rompía la monotonía de las casas capitalinas,al entrar ahí e ir hacia la terraza -lugar donde se iba a llevar cabo las batallas- se podía observar las colecciones antiguas e indígenas que allí se tenían. 

Desde los pasillos se lograba escuchar temas de Canserbero, la Etnia, Ali Aka Mind y otros raperos; esto ponía en ambiente mientras pasaba el primer grupo de freestylers ya que por motivos de bioseguridad no se podía mantener a toda la gente en la terraza. Cada 40 minutos ingresaba otro grupo a competir.

La competencia seguía su rumbo, entre batalla y batalla se hacía la pausa para beber o comer la especialidad de la casa, “los nachos” comida típica mexicana que resultó ser el almuerzo de la mayoría de todos nosotros. 

Entre los grupos que iban subiendo de a poco se podía observar como los mc´s contaban con el apoyo de sus padres, amigos y novias, mientras los apoyaban mantenían sus brazos de arriba hacia abajo creando una perfecta sintonía con los que estaban a su alrededor, ahí comprendí que el freestyle debe permanecer en la calle porque merece ser observado por todas las personas, no encerrarse en un solo grupo juvenil como hasta ahora sido su característica.

La primera jornada iba finalizando y los ganadores de cada uno de los grupos se preparaban porque al día siguiente volvían a competir pero esta vez con menos gente por conseguir el título de peso pesado de las plazas y así ascender a la categoría profesional del freestyle colombiano.

La segunda jornada pasó de  contar con  más de 130 mc´s a solo contar con 21 artistas, la jornada fue algo similar a la anterior, acompañamiento familiar, ambiente ameno  y barras contundentes.  

See Also

Las batallas eran 3vs3 y el ganador de esa llave esperaba rival, así fue el formato hasta la semifinal.

Antes de que los 4 mejores mc ‘s del evento dieran todo por llegar la final se hizo una pequeña pausa, se reajustó sonido, cámara y luces porque ya la noche hacía su aparición. Cuando se retomó nuevamente la batalla el poco público que había avivaba la sensación de calor para que el frío no predominara en la competencia. 

Después de las semifinales intensas, la final estuvo al nivel que se esperaba, punchlines contundentes, barras, creatividad y fluidez; esto fue lo que se destacó en las competencias y  Daigman gracias a  su constancia logró quedarse con el primer puesto y así convertirse en el décimo participante de la liga profesional de freestyle. 

What's Your Reaction?
¡Cool!
0
¡Emocionante!
0
¡Interesanteeeee!
0
¡Me da igual!
0
¡No me gustó!
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top
Facebook
Instagram
YouTube
Síguenos vía Email