Now Reading
EL BREAK DANCE DE VENEZUELA SOBREVIVE DÍA A DÍA EN MEDELLÍN

EL BREAK DANCE DE VENEZUELA SOBREVIVE DÍA A DÍA EN MEDELLÍN

En años de crisis venezolana a causa de los malos gobiernos, la migración ha sido la única solución para millones de venezolanos. Según Migración Colombia, el país cuenta actualmente con un millón y medio de población venezolana, de los cuales, según la estadística, el 90% vive de la economía informal

Medellín actualmente es una de las ciudades que mayor porcentaje de migrantes alberga, pero también es  la ciudad que acoge a los grupos de b-boys que participaron en el cortometraje llamado «Venezuela en la casa», producción audiovisual que cuenta la historia de estos grupos de Hip Hop y la trascendencia dentro de su país.

Foto tomada de: Señal Colombia

El cortometraje tuvo su lanzamiento en 2019  y fue el resultado de la convocatoria distrital «Nuevos creadores» que tiene como objetivo incentivar las nuevas narrativas audiovisuales. Actualmente el cortometraje está en la plataforma de RTVC Play.

El film  también cuenta cómo ha sido la migración y adaptación a un país en el que tienen que sobrevivir con lo que logran conseguir en los semáforos de la capital antioqueña.

El cortometraje avanza y los b-boys comparan el parecido que tiene la ciudad de la eterna primavera con Caracas -de donde son la mayoría-.

See Also

Foto tomada de: El Espectador

Para finalizar el corto, los grupos de B-boys se preparan para un enfrentamiento artístico que demuestra cómo desde el arte se puede hacer resistencia y proponer nuevos espacios para la resolución de conflictos sociales.

Después del cortometraje nació, un año más tarde -2020-, un proyecto fotográfico liderado por Agustín Patiño en cooperación con ACNUR, dicho proyecto tenía como intención mostrar las realidades sociales que atraviesan los venezolanos  a causa  de la escasez, el rechazo y la discriminación.

What's Your Reaction?
¡Cool!
0
¡Emocionante!
0
¡Interesanteeeee!
0
¡Me da igual!
0
¡No me gustó!
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top
Facebook
Instagram
YouTube
Síguenos vía Email