Now Reading
YARTZI, EL CACIQUE DE LA RIMA

YARTZI, EL CACIQUE DE LA RIMA

Tras esa frescura en su risa que detona un toque ingenio, se esconde un proverbio de la rima y un bicampeón nacional con ganas de llevarse su primera internacional. Yartzi, es un rapero puertorriqueño Campeón Nacional de Estados Unidos. Cuando empezó en la escena fue conocido inicialmente como “The Main Man”, nombre que después transformaría por “El Cacique del Freestyle”.

Y es que el Cacique quiere desquite en República Dominicana, luego de que el año pasado fuese eliminado en cuartos de final por el que sería el campeón en esa ocasión, el español Bnet. Aunque el movimiento en lo que respecta al free para Puerto Rico no suele ser muy visto, es evidente que hablamos de un talento experimentado para el movimiento y quien sin dudas tendrá un papel protagónico el 12 de diciembre.

Si hablamos de su recorrido, en el 2018 logró conseguir un cupo en la final en la Double AA que perdería contra el siempre dinámico Wos. Ese mismo año tendría el infortunio de perder en la final contra Rapder. También se le escaparía la gloria en Valhalla contra Acertijo. En la FMS su nombre daría de que hablar al enfrentarse al querido por los mexicanos Jony Beltrán, y luego eliminar a dos grandes dentro de la rima, Skone y Dominic.

Cuando se para en la tarima no le importa contra quien, Yartzi mira a la cara, coge el micrófono con fuerza y escupe golpes directos y contundentes contra sus rivales. No es muy elaborado en lo que respecta la creación de sus rimas, pero sabe con exactitud en que momento mandar el punch que más le conviene. La fluidez para él no es problema y lo ha demostrado cuando de doble tiempo se trata. Así que para la internacional viene con hambre de gloria, ego de rey y rima de genio.

Imagen tomada de RedBull.com

Origen: Puerto Rico

Representación: Campeón Nacional USA

Competencias: 22

Edad: 33 años

See Also

Nacimiento: 24 de Julio de 1987

Rival con quién gano la Nacional: El Dilema

Ranking Global: 68 – 1375 puntos

Última Rima antes de ganar la Nacional: “tu viste como bien, la vos se le disloca, bájale un poco parece que estás en coca. En esto yo te dejo muerto, de que vale la apuesta en las escena, si en la escena ya está puesto”

Video referencia de Red Bull Batalla de Gallos
What's Your Reaction?
¡Cool!
0
¡Emocionante!
0
¡Interesanteeeee!
0
¡Me da igual!
0
¡No me gustó!
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top
Facebook
Instagram
YouTube
Síguenos vía Email