Now Reading
XIMBO, LA RAPERA Y ACTIVISTA QUE TRANSFORMA E INSPIRA EN EL HIP HOP

XIMBO, LA RAPERA Y ACTIVISTA QUE TRANSFORMA E INSPIRA EN EL HIP HOP

Ximbo, la artista mexicana y referente en el mundo del hip hop, se ha destacado por ser una de las mujeres pioneras del rap a nivel nacional, además, es reconocida por el activismo que ha emprendido desde años atrás, los cuales relaciona con su pasión por la música y el arte. 

La igualdad de género, la lucha y la importancia de la clase trabajadora, son elementos que componen e inspiran a esta artista en cada uno de sus sencillos. Recientemente, estrenó la versión acústica de “Viernes 15”, mezclando los ritmos del hip hop y el reggae; la canción contó con el acompañamiento de Leiden, Karla Molkovich y María Leonora. El videoclip, fue grabado en la terraza del Museo del Estanquillo de la CDMX y producido por Urban Horde. 

Fotografía tomada de: @ximbomb

De igual forma, el pasado 4 de junio lanzó “Queendom”, una producción inspirada en varias mujeres, en diferentes facetas personales, la sinceridad y vivencias narradas a través de ritmos y las temáticas que aborda. Ximbo, destaca el trabajo colectivo que hizo posible la realizaciòn del track. La artista expresó en sus redes sociales:

“Me siento profundamente agradecida con todos los involucrados, ustedes saben quienes son y en su momento daré cada crédito con mucho amor porque este trabajo es colectivo”.

Canción Queendom

La rapera, en sus más de 20 años de experiencia en la industria musical y espacios sociales, se ha interesado en el lenguaje y la esencia del hip hop, la cultura, visibilizar problemáticas y así mismo, romper paradigmas a través de la vibra y energía que transmite en sus composiciones, resaltando el valor de la lucha evidenciada desde acciones cotidianas.

See Also

Además, la gestión cultural y las acciones sociales que la rapera mexicana promueve a través de la música y el activismo en múltiples escenarios, la han catalogado como una líder en entornos artísticos generando ideas críticas y movimientos que transforman entre ritmos y mezclas. 

Fotografía tomada de @ximbomb

What's Your Reaction?
¡Cool!
0
¡Emocionante!
0
¡Interesanteeeee!
0
¡Me da igual!
0
¡No me gustó!
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top
Facebook
Instagram
YouTube
Síguenos vía Email