Now Reading
SITCK, RENACE UNA LEYENDA DEL FREESTYLE PERUANO

SITCK, RENACE UNA LEYENDA DEL FREESTYLE PERUANO

Desde el 2013 que fue su primera presentación en una Red Bull Nacional hasta hoy, la carrera de este MC ha estado llena de logros. Esta es la segunda vez que Stick gana una Nacional y se suma al selecto grupo de bicampeones, además este gallo peruano es conocido por ser uno de los más ganadores en la escena.

Empieza su carrera en el 2010, cuando con tan solo 13 años se juntaba con el grupo de jóvenes de su ciudad para improvisar. La primera vez que lo intentó fallo, pero fue ese error el que lo llevo a seguirlo intentando. En ese recorrido Stick conoció un vecino con el que escribía todos los días hasta que una vez navegando por Facebook encontró un anunció que decía Mr Freestyle y participó con la suerte de llegar hasta la final.

Stick fue padre a corta edad y no recibió el respaldo de sus padres en un inicio pues ellos consideraban esa actividad como un hobbie más no algo de lo que su hijo pudiera vivir, así que siempre le recalcaron que se buscará un trabajo para sostenerse a él y a su familia. Ganar para Stick no era opción sino obligación pues de eso dependía poder mantener su hijo, así que por eso mismo tiene la gloria de contar con muchos títulos en el movimiento, tanto así que es conocido como El rey de las plazas por sus ya incontables veces que ha ganado,

Fotografía tomada de Red Bull en su página oficial www.redbull.com

Después de tantos años no es fácil adaptarse a los cambios que ha tenido esta competición y las formas en que se determina el veredicto de las batallas, pero Stick sigue dibujando las páginas de la historia de la rima con su habilidad multifacética para no dejar de brillar. Nada ha sido un impedimento para seguirse consolidando como el presente y futuro del freestyle peruano, y esto lo demuestra también en la FMS Perú 2020 donde se encuentra en el cuarto lugar.

Si de trayectoria de trata, A.K.A como también es conocido, lo respaldan sus 8 años de experiencia detrás del micro. En 2013 con tan solo 18 años ganó la Nacional contra el respetado Gasper. En 2015 se enfrentaron dos generaciones, por un lado, stick y por el otro un jovencito que se hacía llamar Jota, y quien sería una de las leyendas más importantes del freestyle peruano. Pasaría a compartir el trono junto a Chuty y Azcino tras ganar Supremacía contra Shecka en 2016. Un nuevo enfrentamiento con una joven promesa (Skill), lo sacaría de la nacional en 2019, pero sería este año el regreso a la cúspide de un grande al coronarse como campeón Nacional y revindicando su presencia nuevamente contra la joven promesa Skill.  

En lo que respecta a su trayectoria musical, Stick cuenta con 13 videos clip, desde Mi salida hasta Sin Ex – Posas. Son grandes los pasos que lo llevan a soñar en Republica Dominicana con una Internacional. Siempre mirando a los ojos a los que lo apoyan, buscará pulir su nombre, demostrar sus dotes y crecer su historia.

Origen: San Juan de Lurigancho – Lima

Representación: Campeón Nacional Perú

Competencias: 27

Edad: 24 años

See Also

Nacimiento: 12 de Julio de 1996

Rival con quién gano la Nacional: Skill

Ranking Global: 7 – 1954 puntos

Última Rima antes de ganar la Nacional: “La verdad es él, pero de maña, verdad es él, parece un fantasma, pero queda sentado porque salen las canas, ves tú mismo, tu egocentrismo te gana”

What's Your Reaction?
¡Cool!
0
¡Emocionante!
0
¡Interesanteeeee!
0
¡Me da igual!
0
¡No me gustó!
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top
Facebook
Instagram
YouTube
Síguenos vía Email