Now Reading
PASIÓN Y DISCIPLINA, LA CONSIGNA DEL COLECTIVO HIP HOP FEMALE DGO

PASIÓN Y DISCIPLINA, LA CONSIGNA DEL COLECTIVO HIP HOP FEMALE DGO

En el crecimiento y en la construcción histórica del Hip Hop las mujeres siempre han estado allí, a la vanguardia del movimiento. Sin embargo, su papel se ha invisibilizado por la hegemonía masculina con la que se dio a conocer esta cultura.

En la actualidad, la cantidad de voces femeninas que se suman a la cultura contribuyen al crecimiento e inclusión de la misma. Por ello no sorprende que cada día surjan más colectivos o artistas femeninas. 

En el 2020 nació  Hip Hop Female Dgo, un colectivo de Hip Hop integrado por 12 mujeres oriundas del estado de Durango en México; este colectivo en sus inicios surgió de la idea de mezclar el talento de las artistas. Entre las habilidades y talentos de estas mexicanas se destaca el canto, el break dance y el graffiti.

 La pasión y hermandad  las ha consolidado como una agrupación destacada en el país azteca. 

Fotografía tomada de: El Sol de Durango

 «se puede decir que sí y que no, porque somos 12 y todas hemos vivido experiencias y tenemos puntos de vista diferentes, respetamos todas las ideologías, hay de todo en el colectivo. Y a parte nosotras tenemos en un alto concepto a los hombres, puesto que tenemos papás, hijos, hermanos y colaboraciones con hombres, no generalizamos las conductas hacia los hombres»

Afirma una de las integrantes a un medio local

See Also

Este colectivo de mexicanas apasionadas por el Hip Hop están rompiendo estereotipos pues día a día están  incursionando en un “movimiento de hombres” y aún así, en su corto recorrido han forjado un reconocimiento local

A pesar de contar con un estilo de vida complicado, las hiphoppers consideran esto como un estilo de vida. Varias de estas artistas son mujeres, estudiantes y profesionales; sin embargo,el compromiso que tienen con el proyecto las impulsa a buscar los espacios para ensayar o preparar las próximas producciones

Vídeo oficial Hip Hop Female Dgo
What's Your Reaction?
¡Cool!
0
¡Emocionante!
0
¡Interesanteeeee!
0
¡Me da igual!
0
¡No me gustó!
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top
Facebook
Instagram
YouTube
Síguenos vía Email