Now Reading
ISQUIN, EL NUEVO ÁLBUM DE RENATA FLORES, LA REINA DEL RAP QUECHUA

ISQUIN, EL NUEVO ÁLBUM DE RENATA FLORES, LA REINA DEL RAP QUECHUA

A mediados del mes de marzo, Renata Flores,la reina del rap Quechua como ha sido catalogada por el New York Times estrenó su nuevo álbum musical llamado Isquin, en dicha colección musical la rapera peruana  reivindica el papel de la mujer y la importancia de la preservación de la cultura indígena. 

Desde la cultura indígena, Isquin es “el reflejo del alma” y así lo pretendió plasmar en su más reciente álbum la rapera peruana.

Isqun es el número nueve, en quechua. Y el nueve, en la cosmovisión andina, significa ‘el reflejo del alma’. Quisimos dar ese mensaje, que nosotros somos el reflejo de lo que ha pasado en la historia. Me centré en las mujeres que han luchado y logrado mucho. Ellas son una parte importante en la historia”

Fotografía tomada de: El Peruano

Este álbum es un compilatorio de experiencias propias y ajenas que se narraron a través de la lengua quechua y que exponen la postura femenina la cual pretende abrirse un camino más laureado en el mundo del rap. 

See Also

Esta artista, famosa por realizar una versión acústica y en lengua quechua de la canción «The way you make fell me» de Michael Jackson pretende seguir en su lucha activista para empoderar el papel de la mujer en todos los campos sociales y mantener vigente la lengua quechua como ya lo viene realizando en un programa popular de difusión musical.

Canción Francisca Pizarro, single que hace parte del disco isquin
What's Your Reaction?
¡Cool!
0
¡Emocionante!
0
¡Interesanteeeee!
0
¡Me da igual!
0
¡No me gustó!
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top
Facebook
Instagram
YouTube
Síguenos vía Email