Now Reading
EN MÉXICO SE EXIGE JUSTICIA POR LOS FEMINICIDIOS Y DESAPARICIONES A TRAVÉS DEL RAP

EN MÉXICO SE EXIGE JUSTICIA POR LOS FEMINICIDIOS Y DESAPARICIONES A TRAVÉS DEL RAP

Desde el estado de Puebla -México-  está tomando fuerza la voz de Prania Esponda, una estudiante de derecho que a sus 20 años asimiló como suyo el sufrimiento de las familias que han sufrido feminicidios o desapariciones.

Escena vídeo oficial «Nos veremos en las calles»

Prania está usando el ritmo del rap como canal de comunicación para exigir justicia en los casos de violencia contra la mujer, su corta lucha arrancó en marzo de 2020 cuando pudo asistir por primera vez a una marcha feminista tras escuchar casos de mujeres que fueron asesinados por sus parejas sentimentales y de mujeres que hasta la fecha se desconocen su paradero. Estos aberrantes casos marcaron en Prania un sentimiento de impotencia que quiso plasmar en sus canciones.

Gracias a la influencia de su hermano mayor, Prania comenzó a escribir sus canciones a muy corta edad; pues, según ella, no hay sentimiento más desastroso que la incertidumbre que genera un familiar desaparecido.

Esta nueva ola feminista arrancó con más fuerza a mediados del 2019 cuando se dio a conocer la noticia de un supuesto abuso sexual de tres mujeres por parte de  policías en Ciudad de México.

«la lucha no se puede abandonar y tienen que involucrarse todos para hacer esto cada vez más grande».

See Also

CONFIESA LA MEXICANA A UN MEDIO LOCAL
Fotografía tomada de: El Tiempo de Monclova

Según datos oficiales en México se registraron 967 feminicidios en 2020, cifra similar a la de 2019 cuando se reportaron 967. Estas alarmantes cifras marcan la tendencia de violencia contra la mujer en el país. Por eso la lucha de Prania y las demás activistas debe continuar.

What's Your Reaction?
¡Cool!
0
¡Emocionante!
0
¡Interesanteeeee!
2
¡Me da igual!
0
¡No me gustó!
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top
Facebook
Instagram
YouTube
Síguenos vía Email