Now Reading
EL RAP FEMENINO SE ABRE CAMINO EN URUGUAY

EL RAP FEMENINO SE ABRE CAMINO EN URUGUAY

Encontrar referentes femeninos es una apuesta complicada en un movimiento donde los hombres han dominado incluso desde el nacimiento de la cultura misma. En países de latinoamérica la lucha feminista continúa y Uruguay no se queda atrás.

Entre las grandes exponentes que hoy por hoy se destacan en el país charrúa se encuentra  Elisa Fernandez @eli.almic rapera que desde el 2012 está inmersa en lo que ella reflexiona como el machismo estructural pero que a su vez considera la forma más sincera y cruda de expresarse.

foto tomado de: metrónomo

Dentro de las características de este rap “nuevo” se destaca la sororidad, inclusión y empoderamiento de las mujeres que se unen para decir aquí estamos y aquí nos quedamos porque tenemos voz y porque tenemos algo que contar y denunciar. 

Como todo arte es un medio de expresión y así me decidí, porque quería hacerlo, para expresarme,para encontrarme a mi misma y descubrir quién soy en la música. El rap es mi yo más personal y honesto. Expresó Elisa  para Informe Capital 

Entrevista para el canal Informe Capital

Entre el bagaje artistico de esta rapera uruguaya se destacan sus canciones Ayuda y Brujas que marcan la parada feminista pues en ella se denuncia los feminicidios, el acoso callejero y la violencia intrafamiliar que sufren a diario miles de mujeres en latinoamerica.

¡Ayuda, ayuda!mandenme señales,

me siguen susurros ininteligibles,

See Also

respiran mi espalda

y yo apuro el paso

En su estribillo de la canción Ayuda  denuncia sin tapujos el acoso callejero y la incertidumbre de saber si volverá o no a casa con vida, una realidad que lastimosamente va en aumento en las calles latinoamericanas. 

Vídeo oficial canción Ayuda Eli Almic
What's Your Reaction?
¡Cool!
0
¡Emocionante!
0
¡Interesanteeeee!
0
¡Me da igual!
0
¡No me gustó!
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top
Facebook
Instagram
YouTube
Síguenos vía Email