Now Reading
El filósofo del Rap

El filósofo del Rap

  • Set in 1987, the show picks up with a homeless orphan named Marcus.
  • Marcus’s arrival at Kings Dominion shakes everybody up.


Luis Armando Lozada Cruz, conocido en el ámbito musical como Vico C, es considerado uno de los pioneros del rap latino; además de ser catalogado como el primer rapero puertorriqueño. Vico C nació el 8 de septiembre de 1971 en New York, sin embargo, sus padres decidieron retornar a Puerto Rico y fue donde allí creció el que más adelante se convertiría en una leyenda del rap hispano.

El barrio que vio crecer a Vico C se caracterizaba por la violencia, las pandillas y la drogadicción, sin embargo, esas problemáticas sirvieron para que el joven rapero plasmara la realidad de su país y  su vida a través de las canciones. Sus padres, Rafael y Margarita descubrieron el gusto que tenía el pequeño Luis por el arte y la música y es en ese momento cuando deciden inscribir a Luis en teatro, ese tal vez sería el inicio artístico del puertorriqueño que vio como en el Teatro Pobre de América forjaba de a poco sus sueños.

Para la década de los 80’s, el camino musical del puertorriqueño empezó cuando participaba en batallas de gallos, lo que más adelante se convertiría en Freestyle; desde esos encuentros musicales Vico comenzó a demostrar su talento. Para entonces, junto con a su amigo Glenn decidieron dar  inicio a lo que llamaron The Biggest Princes, ese fue el primer acercamiento musical.

«Aquel que había muerto de las tumba salió Y ahora contraataca con lo que aprendió La voz de la experiencia con potencia regreso»

canción: AQUEL que había muerto

Con el paso del tiempo, decidió continuar su camino como solista, y en 1885 logró finalmente grabar su primer disco titulado Underground, ese fue el primer paso de una carrera exitosa en la que incluye dos Grammys Latinos (2001 y 2003) y un premio billboard.

Hablar de sus premios resulta tan extenso como hablar de sus discos o sencillos, por eso, en este corto espacio dejaremos la lista de los 10 premios que ganó en su carrera musical.

  • 2 Grammy Latinos                                                                        
  • 1 Premio Billboard
  • 1 Premio arpa
  • 1 Premio alma
  • 1 Premio fama
  • 6 MTV Music Awards
  • 4 Diucas de oro
  • 40 Discos de oro
  • 60 Discos de Plati

Sin embargo, todo no ha sido color de rosa para este artista. La muerte de su madre, la cárcel, el accidente automovilístico y la drogadicción son temas que han mostrado su lado oscuro y más sensible de este artista. 

See Also

En la cumbre del éxito tocó fondo, un accidente automovilístico sumado a la depresión y a la ansiedad lo llevó a buscar refugio en las drogas, hecho que pudo significar el bajonazo artístico del rapero. Su estancia en la cárcel también fue un golpe determinante en la vida de Luis, sin embargo, en esa crisis logró apoyarse en la música y fue así que  logró sacar el álbum  En Honor a la Verdad. 

Para concluir este espacio, desde Revista Indigo les queremos recomendar la película Vico C: La vida del filósofo film que salió en el 2017 y que cuenta a fondo  la vida del Filósofo del Rap como también es conocido.

What's Your Reaction?
¡Cool!
0
¡Emocionante!
0
¡Interesanteeeee!
0
¡Me da igual!
0
¡No me gustó!
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top
Facebook
Instagram
YouTube
Síguenos vía Email