Now Reading
ACERTIJO Y SU SUPERACIÓN PERSONAL

ACERTIJO Y SU SUPERACIÓN PERSONAL

Hablar de Martín García más conocido como Acertijo es hablar más allá de la escena musical, el chileno es la representación de  lucha y superación personal. 

«Era un momento de mi vida en que quería abarcarlo todo. Quería acabar mis estudios, competir, trabajar, todo junto. Y en esos días se dio un quiebre en mi vida personal«

y es que este mc chileno no solo se destaca por su trayectoria artística sino por su título de sociólogo. El 2018 pintaba un buen año para el chileno; ya se encontraba haciendo las prácticas de su carrera universitaria, y a su vez, su carrera como freestyler estaba en alza. 

En su época de estudio tuvo que trasladarse a la ciudad de Santiago mientras finalizaba el profesional,  y en ese tiempo se estrechó una linda amistad con Teorema que a pesar de su fama  a corta edad  sus padres le tenían prohibido asistir a esos eventos por lo que Acertijo terminó siendo el intermediario en esa situación.  

Pero no siempre las cosas son como uno quiere, y ese es el ejemplo de Martín. En un intento de robo un pastero -habitante de la calle- lo interceptó y le causó una cortadura del oído a los labios lo que cambió totalmente la rutina y el estilo de vida del freestyler.

«Tenía 2 opciones: o me deprimía o hacía algo positivo. Yo recibí toda esa energía negativa y decidí transformarla. Vi una oportunidad en todo ese tiempo libre. Me puse a entrenar sin parar y establecí como meta la Red Bull Nacional.«

Fotografía tomada de Redbull.com

A partir de ese momento la pausa y el encierro era su rutina, tuvo que dejar de lado su rutina agitada donde ocupaba la mayor parte del día para estar solo aprendiendo a conocerse, a darse un espacio con el mismo. 

Pero entre todos esos inconvenientes no se pretende decir que todo es negativo; en ese tiempo donde estuvo a “solas consigo mismo” Acertijo logró priorizar el freestyle y con su nueva rutina contaba con más tiempo para ensayar y así estar preparado para cuando le tocara volver al ruedo.

See Also

«Esas son las cosas que de repente no se saben, que desde el escenario no se ven, esa es la historia que hay detrás. Después de eso solo fue disfrutar del freestyle, de ser feliz con la disciplina. Siendo agresivo pero desde la felicidad.«

Ahora está cosechando un poco de su paciencia, su entrega y amor por el freestyle, actualmente es el único chileno que representará a su país en la Red Bull final internacional llevada a cabo el próximo 12 de diciembre, fruto de su esfuerzo en la  Red Bull Nacional de su país donde dio la estocada final a sus horas de entrenamiento.

Todo pasa por algo y es que la cicatriz de vida también marca el éxito que está cosechando y también le recuerda que la vida hay que vivirla porque estuvo también cerca de la muerte sin habérselo imaginado.

What's Your Reaction?
¡Cool!
0
¡Emocionante!
0
¡Interesanteeeee!
0
¡Me da igual!
0
¡No me gustó!
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top
Facebook
Instagram
YouTube
Síguenos vía Email